miércoles, 30 de marzo de 2011

Alegría, Desesperanza = LONDRES

 Conforme va pasando el tiempo en Londres te das cuenta que no es una ciudad fácil, yo aun tengo la suerte de que no tengo mucha presión en el sentido económico y voy tirando, pero a la vez te hace valorar más lo que tienes  y lo que dejas de tener e intentas ahorrar lo máximo posible en todos los sentidos, buscar el supermercado más barato, desayunar, comer y cenar en casa, piratear lo posible, aunque esto tuve una buena escuela con la bajera de San Juan, porque aquí todo dios piratea lo que puede y ahí lo dejo. Desde luego me está sirviendo para aprender y valorar el trabajo diario en casa, como administrarlo, preparar tus comidas, tus coladas, limpieza, convivencia….

Respecto a la academia de Ingles, empecé las clases la semana pasada, toda una experiencia y buenas risas por decir algo, el nivel era desde 0 o bajo 0, fui con Esteban un chaval de Valencia bastante majo y la clase fue muy amena y no pare de reír, hay que decir en mi contra que la culpa también fue de Nicola el Italiano de Casa que justo antes de irme para la clase me invito a un “cigarrito”. En la clase somos 1 Iraní, 4 Búlgaros, 1 Iraquí, 2 Polacos y 2 Españoles, el iraquí madre de dios no le entendía ni Cristo, parecía que recitaba el Corán cada vez que soltaba algo por la boca, con sus risas correspondientes, los Búlgaros más de lo mismo pero mejor, el Iraní se pensaba que estábamos en Bollywood porque soltaba cada berrido cada vez que había que repetir algo que me dejaba con sordera, las clases muy elementales, pero lo bueno es que son todo todo en Ingles y así por lo menos se hace oído y refrescas la memoria aparte de que son gratis, aguantare ahí hasta mayo ya que me matricule en una escuela de aquí y no tengo la prueba de Nivel hasta el 12 de Mayo.

Otro día fui a sacarme el NIN  es como la seguridad social en España, necesario para trabajar legalmente. Antes de ir tienes que llamar a un teléfono y pedir una cita, más vale que puedes solicitar un intérprete, porque el ingles por teléfono no te comes una mierda por lo menos es lo que a mí me pasa. No puedes solicitar el NIN hasta que no tengas una residencia o una dirección ya que te asignan el Jobcenter más cercano a casa a la vez que te mandan las respectivas documentaciones, total  me mandaron a un Barrio cercano a casa y en esos momentos no disponíamos de Internet, ni google maps ni ostias en vinagre, así que fui a la aventura como si me fuera por pamplona. Esto es inmenso solo que el metro te hace engañar lo grande que es la ciudad, me pase como 3 horas perdido buscando la mierda del Jobcenter al final preguntando llegue, y más vale que fui previsor y salí pronto de casa porque me lo olía y tenía la cita a las 15:30 y aquí el horario se lo toman muy en serio. En el Jobcenter coincidí con dos chicas española aun mas perdidas que yo, una no sabía a qué hora tenia y la otra no sabía que había que hacer, por suerte a mi me mandaron una carta con la cita a casa y hay que entregarla y esperar tu turno, sino tienes la carta tienes que rellenar la citación por así decirlo. Al llegar mi turno me toco un chaval de color bastante agradable, en cuanto le dije que era de pamplona me dijo: “Osasuna”, con acento ingles claro, justamente llevaba la camisa puesta y se la enseñe a partir de ahí ya le caí bien, me puso al teléfono otra interprete a la vez que él hablaba y con bastantes risas entre el tío, yo y la del teléfono todo fue coser y cantar. Gracias a este chaval estoy ahora matriculado en un colegio, me saco un listado con todos los colegios de Londres donde dan clases de ingles a un precio razonable, 5 semanas 80 libras nada mal.

La búsqueda de trabajo está siendo dura, no están tan bien las cosas como parece. Por suerte Nicola me llevo un día a la agencia de trabajo donde a él le buscaron trabajo, me cogieron nombre, teléfono y con un: “ya te llamaremos” me despacharon. Al día siguiente no llamaron ni nada de nada. Otro día fui y más de lo mismo. Una tarde me llamo Esteban el chaval de valencia que estaba por el centro, en Piccadilly y justo también andaba yo por allí y quedamos. Estaba bastante desmotivado y de mala ostia con su compañero de viaje Javi, que andaba de cervezas en un bar con otro colega, la cosas es que él se estaba quedando sin pasta y el otro como ha venido con mas solvencia está bastante más tranquilo, aparte que aun no tienen casa y andan de Hostel en Hostel con aventuras para no dormir en cada Hostel.  Yo intentando animarlo quedamos para que vinieran a la agencia, y quedamos a la mañana siguiente. La Agencia es italiana, es una puta mafia como todo Londres, porque la agencia es de catering y en la sala de espera solo hay italianos. Llegamos casi los primeros y ahí está el truco, tu llegas le dices de dónde eres de que quieres trabajar y donde vives en Londres, después te mandan a una sala de espera,  a esperar que te busquen algo concorde a dónde vives. Al cabo de una hora más o menos llamaron a Esteban con un trabajo, acto seguido les tienes que pagar 60 libras te da la dirección en un mapa y te vas, sin saber cuánto vas cobrar, ni horarios ni recibo de las 60 libras ni a donde cojones te mandan; al poco rato llamaron a Javi lo mismo pagas y te vas, yo me pegue toda la mañana rodeado de italianos y nada de nada no hubo suerte, el problema que tengo es que vivo a tomar por culo del centro y es más difícil que me den algo de mi zona, pero me alegre por los dos chavales valencianos que estaban desesperados ya. 

Volví el lunes a probar suerte otra vez al punto de la mañana y esta vez mi suerte cambio me llamaron para trabajar de “Kitchen Porter” preguntando si tenía experiencia y tal, por supuesto yo le dije que sí, que había trabajado en un bar en las fiesta de mi ciudad, concretamente en el café Niza y con eso fue suficiente. Fui para el restaurante con el mapa, después de pagar a esa mafia de agencia que tienen montada los italianos. El restaurante se llama “Strada” forma parte de la cadena “Tragus”, con restaurantes y cafeterías por todo Londres,  entre y tenía que hablar con el Chef, un polaco que se llama Max, me explico que el trabajo es muy duro que si estaba seguro y si tenía experiencia, a todo le dije que sí, el restaurante esta elegante y me puse manos a la obra, andaba mas perdido que una monja en un cabaret y el chef me volvió a preguntar si tenía experiencia, le dije que en mi país es distinto, el cabrón me puso a prueba y me metió bastante caña, tengo que fregar constantemente las sartenes de los cocineros; Los platos, cubertería y todo todo lo demás, por suerte hay una maquina que lo introduces con su respectiva bandeja y te lo saca limpio, a la vez tengo que reponer también los platos en la cocina, subir a la parte de arriba porque el montacargas esta estropeado a recoger todo lo sucio para volverlo a lavar, y cuando ya flipe del todo fue cuando me viene el chef con pescado freso de todo tipo para limpiarlo y etiquetarlo en cajas de plástico con su etiquetas para saber que en tres días caduca, todas estas cosas al mismo tiempo y para rematar me viene otra vez el chef con tres pedazos de cajas de pasta recién cocida, para racionarlas en porciones según cada plato y tipo de pasta con su tanita en gramos y todo, etiquetar  y a la nevera. Max me vino como 4 o 5 veces a ver si estaba bien y si estaba seguro, hasta que ya me canso y le conteste si él estaba bien conmigo y ya me dejo en paz. Cuando ya acababa la jornada conocí a otro español  que también trabaja allí y me puso al día de todo, cuanto se cobra, la gente, horarios…  Estuve como 5 horas a todo trapo, todo en Ingles por supuesto, y me contrataron, lo bueno es que te hacen contrato legal, si haces más horas te las pagan también, te dan de comer y tengo descuento del 50% en todos los restaurantes Tragus de Londres, además pase la cinco horas que trabaje con el tobillo hinchado y amoratado que parece una gaita escocesa porque el domingo fuimos a jugar a futbol los de la casa y como no el mendas se volvió a joder el tobillo. Al día siguiente tenía que volver para trabajar junto con otro Kitchen Porter para que me enseñara, es un chaval Ruso que se llama Víctor, recién sacado de una película de submarinos rusos, me enseno como va todo y trabajamos todo el día, otra cosa que no sabía que tenía que hacer es que tengo que preparar los postres que cada vez que los veo, solo pienso en darles un bocado. Vamos lo de fregar casi es lo de menos la putada es que son muchas tareas a la vez, y acabas el día a las 11 de la noche reventado si te toca turno doublé, por suerte rotamos. Voy a tirar para adelante ya que me pagan, me dan de comer y practico el Ingles continuamente, que es para lo que he venido en un principio, más adelante veremos.  

En la casa estoy de cojones, con los italianos como hermanos ya, el húngaro esta zumbado pero muy majo, con los españoles buen rollo, además Nicola compro una televisión y ya tenemos el kit completo, ps2 y xbox360 con bien de juegos, todo esto acompañado de las respectivas salidas nocturnas va mejor de lo esperado. Ahora empieza la vida difícil con el trabajo, pero nadie dijo que esto fuera coser y cantar, se a lo que he venido y la vida en solitario fuera de casa es toda una lección que me hacía falta, se aprenden muchas cosas y maduras en muchos sentidos, estoy muy bien y disfruto cada momento. 

Saludos a Todos
Lanas.

1 comentario:

  1. Bueno bueno... esto marcha, eh????, Me alegro un monton que estes bien... esta claro que no es el curro de tu vida, pero para salir del paso, ni tan mal, no???. Vas a aprender ingles pero bien...Que suerte en el piso, que hayas encajado tan bien con tus compis... bueno, esta claro que en breve podremos ir a hacerte una visita...no?? en esa pedazo de cama, nos podemos meter varios..jeje.
    Cuidate mucho. un besazo desde pamplona...

    ResponderEliminar